Metrodermic Crema x 30 g.

Metrodermic ®

ACCIÓN TERAPÉUTICA

Antibacteriano y Antiparasitario.

Indicaciones de Uso

METRODERMIC crema y gel tópico están indicados para la aplicación tópica en el tratamiento de pápulas y pústulas inflamatorias de la enfermedad rosácea.

CONTRAINDICACIONES

Está contraindicada en individuos con una historia de hipersensibilidad al Metronidazol, o a cualquier otro ingrediente de la fórmula.
DOSIFICACION Y ADMINISTRACION

Lavar la zona a tratar, aplicar y frotar una capa delgada de METRODERMIC gel o crema, dos veces al día, por la mañana y por la tarde, en la totalidad de las áreas afectadas.
Las áreas a ser tratadas deberán ser lavadas con un limpia­dor suave antes de realizar la aplicación. Los pacientes pueden utilizar cosméticos
tras la aplicación de METRODERMIC gel o crema.

Precauciones y Advertencias

Está contraindicada en individuos con una historia de hipersensibilidad al Metronidazol, o a cualquier otro ingrediente de la fórmula.

REACCIONES ADVERSAS

La incidencia total de reacciones adversas asociadas con el uso de metronidazol tópico fue de un 10% aproximadamente. La reacción adversa más frecuente que se ha registrado son molestias cutáneas (ardor y picazón), seguida por eritema, irritación de la piel, prurito y empeoramiento de la enfermedad rosácea. Todos los eventos individuales ocurrieron en menos de un 3% de los pacientes. Se han registrado las siguientes experiencias adversa con el uso tópico de Metronidazol: sequedad, enrojecimiento transitorio de la piel, sabor metálico, hormigueo o entumecimiento de las extremidades y náuseas. (PDR 2002, pág 1405).

CONSERVACION

Almacenar a una temperatura que no exceda los 30º C. Evitar el congelamiento durante el transporte y el almacenamiento.

PRESENTACION

METRODERMIC crema y gel tópico: Pomos por 30g.

MANTENER LOS MEDICAMENTOS FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.
ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE A SU MÉDICO.